TRAINING PEOPLE

© 2018 By Training People Todos los Derechos reservados Mónica Linares Zamora Teléfono (+54-11) 47040201  Celular +54911-54593649

Blog

Seguinos

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Facebook - círculo blanco

El Liderazgo en la Organización: Características de un Líder Ejemplar

26/04/2014

Ser empresario no lo convierte necesariamente en un buen líder. El liderazgo positivo lo ejerce quien es capaz de orientar los esfuerzos de un equipo de trabajo hacia el logro de los objetivos y metas de la organización.

 

Un buen líder sabe que el equipo humano es el activo más preciado de la empresa. Por eso, identifique sus fortalezas y habilidades para aprovecharlas al máximo en la creación de estrategias corporativas que aumenten la productividad y la competitividad empresarial.

 

Para ejercer el liderazgo en la empresa, es necesario estar dotado de una serie de características que lo conviertan en un modelo a seguir para sus trabajadores y colaboradores. Conozca las principales cualidades de un líder ejemplar:

 

  • Es carismático: tiene el poder de convencimiento y persuasión. Sabe cómo dirigirse a las personas y motivarlas para que utilicen todo su potencial en la actividad que realizan. Inspira respeto y admiración.

  • Promueve el diálogo: tiene en cuenta las ideas y opiniones de todas las personas con las que trabaja, incentiva el diálogo para disipar las diferencias que puedan surgir dentro del equipo y favorece el debate basado en la argumentación.

  • Se adapta a los cambios: está preparado para afrontar nuevos retos, adaptarse a las necesidades y exigencias del entorno, cambiar los procesos ineficientes e identificar oportunidades de negocio.

  • Motiva a su equipo: reconoce la labor de sus colaboradores y los motiva a seguir trabajando por el logro de los objetivos. Un buen líder no se atribuye los resultados ajenos.

  • Sabe delegar: se gana el respeto en lugar de imponerlo y no se considera imprescindible, pues trabaja para que su área funcione aunque él no esté presente. Confía en su equipo y le delega responsabilidades.

 

Un buen líder es aquel que se concentra en la calidad humana de sus colaboradores, fomenta el desarrollo de sus cualidades y trabaja por el bienestar de todo su equipo.

Please reload

Artículo Destacado

RESULTADO SEMINARIO INTENSIVO Y VIVENCIAL DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL DE NOVIEMBRE DE 2014

12/12/2014

1/4
Please reload

Artículos Recientes
Please reload