TRAINING PEOPLE

© 2018 By Training People Todos los Derechos reservados Mónica Linares Zamora Teléfono (+54-11) 47040201  Celular +54911-54593649

Blog

Seguinos

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Facebook - círculo blanco

El Equipo como Clave del Éxito

27/03/2014

El trabajo en equipo hace referencia a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

 

Las características del trabajo en equipo son:

 

  • Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.

  • Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.

  • Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. El trabajo en equipo no es la suma de las aportaciones individuales, sino que por el contrario se basa en la complementariedad, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso.

  • Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común. El trabajo en equipo significa que las personas que integren el grupo tienen que tener claro los objetivos y metas, han de orientar su trabajo a la consecución de los fines del grupo.

 

Las personas que integran los equipos de trabajo deben de estar predispuestas a anteponer los intereses del grupo a los personales, a valorar y aceptar las competencias de los demás, a ser capaces de poder expresar las propias opiniones a pesar de las trabas que se encuentre por parte del resto de componentes del grupo.

 

Para trabajar en equipo es fundamental promover canales de comunicación, tanto formales como informales, eliminando al mismo tiempo las barreras comunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación. Debe existir un ambiente de trabajo armónico, que permita y promueva la participación de los integrantes de los equipos, donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.

 

Las competencias que las personas que trabajan en equipo tienen que tener desarrolladas son las de ser capaces de gestionar bien el tiempo, la responsabilidad y compromiso Es necesario además, contar con capacidades como facilidad para la comunicación y de establecimiento de relaciones interpersonales.

Please reload

Artículo Destacado

RESULTADO SEMINARIO INTENSIVO Y VIVENCIAL DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL DE NOVIEMBRE DE 2014

12/12/2014

1/4
Please reload

Artículos Recientes
Please reload